Este sitio web tiene ciertas restricciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.
¡Felicidades! Su pedido está calificado para el envío gratis Estás a €50,00 EURde envío gratuito dentro de España

APLAZA TUS COMPRAS SIN INTERESES.

ENVÍOS EN 24/48 HORAS

ENVÍO GRATUITO PARA SUSCRIPTORAS: CÓDIGO CHRISTMASGIFT

Reminiscencias de la Generación X y la Revolución de ANDESITES Jeans

Reminiscencias de la Generación X y la Revolución de ANDESITES Jeans

Las que tenemos una edad, o más bien las que pertenecemos a la famosa Generación X, o dicho de otro modo, fuimos a EGB, uno de nuestros mayores tesoros en cuanto a moda se refiere, era llevar unos Bonaventure.

Había varios modelos que eran los "must" para cualquier adolescente: los de las tachuelitas, los bordados con el nombre en la pernera… Pero si algo los diferenciaba era la enorme chapa metalizada que usaban como etiqueta y, sobre todo, ¡ese botón joya! Verde, azul... ¡teníamos que tenerlos!

Y todo esto viene por mi déjà vu al conocer a los fundadores de ANDESITES, que aunque su nombre no lo parezca, es una empresa española y muy familiar. Ambas marcas tienen en común sus botones, ambos una joya, y como en Kirei no hay nada que nos guste más que una piedra preciosa, os vamos a contar un poco la historia de esta marca de jeans.

Todo surge en una clase de primero de Bachillerato en el Liceo Francés de Madrid. Ese día, José Ten estaba estudiando un tema sobre la formación de determinadas rocas, concretamente piedras volcánicas, y cómo de la lava de un volcán se forma la andesita (Andesites es andesita en francés). Este fue el inicio de la idea… José habló con su madre Ana Verdú y le propuso: ¿Y si creamos una marca de vaqueros que tenga que ver con los minerales? Al final, para fabricar un vaquero se necesita agua y roca.

En nada tenían diseñado el branding de la marca, tenían el nombre ANDESITES, la característica principal: su botón de color esmeralda que recuerda a la andesita, y cómo querían que fueran sus vaqueros… ¡Sobre todo cómodos y que sentaran bien!

Su madre, que ya conocía y trabajaba en el sector de la moda, y que ahora es su socia, me contaba que sabía que su hijo, desde pequeño, tenía vocación artística. Siempre dibujando, apasionado de la arquitectura y del diseño... Ahora, juntos se reparten los roles dentro de la empresa, cada uno en un área.

La distribución y venta la lleva Ana y ya están triunfando internacionalmente. Es más, muchos no saben que la empresa es española y que el alma creativa es José.

Comenzaron diseñando para mujer. Ahora ya tienen una colección unisex y este verano han lanzado modelos para los enamorados, como yo, de los jeans de color. Aún no sé si me gustan más los naranjas, los amarillos o los rosas… Aunque dentro de sus modelos más icónicos, los De Soleil son perfectos para cualquier look, ya sea informal con una samba y una camiseta o para una noche con taconazos y una camisa de seda blanca.

Seguiremos atentas a sus siguientes pasos, que por lo que sabemos, van a sorprender.

Desde Kirei seguiremos la pista a esta y otras marcas que, como nosotras, aprecian y buscan ser artesanos, genuinos y con un duende especial.

Deje un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.